Los 10 mejores venenos para cucarachas (y 4 que no funcionan)

Si estáis aquí porque tenéis la necesidad de combatir una plaga de cucarachas, no estais solos en esta lucha, os ayudará conocer estos 10 mejores venenos para matarlas (y 4 productos que no funcionan).

No nos engañemos, estás malditas criaturas nos superan en número. Por eso, nuestra única baza es ir mejor armados que ellas para ganar esta batalla.

Recuerda que si tienes problemas de cucarachas en casa, después de hacer tu lista con estos productos para eliminar cucarachas que deberías usar, puedes echar un vistazo al post donde os contamos Cómo eliminar cucarachas definitivamente.

Acabando con las cucarachas que se ven y con las que se esconden

Seremos conscientes de que tenemos cucarachas en casa cuando las veamos con nuestros propios ojos. Las cucarachas se sienten libres en la noche y se pasan las mañanas escondidas.
Necesitaremos combinar varios productos para acabar con ellas, por eso nosotros recomendamos este producto
[wpas_products ASIN= B07RQ57PTM] para acabar con las cucarachas, dado que tiene todos los articulos necesarios que se incluyen en la lista de imprescindibles.

El problema lo tendremos que atajar de raíz y no solo conformarnos con dar caza a las que vemos sino también a las que se esconden.

Cómo matar cucarachas al instante: Sprays y trampas

En este apartado, vamos a ir a lo más agresivo, a cómo matar las cucarachas al instante usando los siguiente productos.

Spray Insecticida de Piretroides

El remedio más eficaz para matar a una cucaracha es uno de esos sprays insecticida que llevan la sustancia química llamada piretroides.
Puedes encontrarlos normalmente en supermercados, aunque de todos los probados, este es el spray más efectivo contra cucarachas.
[wpas_products ASIN= B01LY58LKZ] Los piretroides atacan el sistema nervioso del insecto y las mata rápidamente, y anque a los humanos casi no nos afecta, quizás si pueda hacerlo con algunas mascotas por lo que deberías tener cuidado y consultar Productos para eliminar cucarachas aptos para mascotas.

Trampas adhesivas para cucarachas

Puede que no maten a las cucarachas instantáneamente pero es un remedio que funciona a las mil maravillas.
[wpas_products ASIN= B07RQ57PTM,B07WDWCJKT,B07FXJJRMW,B07RS5J7BS] Además, tú solo tendrás que dejarlas colocadas en aquellos lugares donde creas que se estén escondiendo o que pasen mucho por ahí, y cuando vayas a revisarla encontrarás los cadáveres.

Cómo matar a las cucarachas escondidas

El método lento es cuando tenemos una infestación importante, porque matar a una sola cucaracha inmediatamente es relativamente fácil, lo difícil es eliminar al resto que se esconden.

Las cucarachas son escurridizas, saben esconderse y saben cuándo moverse para no ser atrapadas. Son tan listas que incluso podrían comenzar a esquivar tus trampas.

Por eso te vamos a hablar de una serie de productos que si bien no matarán al instante a las cucarachas, lo hará lentamente y con todas ellas.

Cebos en gel contra cucarachas

Cuando tenga identificado los lugares de acción, deberá tener en cuenta este gran remedio.

Los cebos en gel son muy efectivos, atraen a las cucarachas y luego las mata lentamente si llegan a comerlo.

Que sea un remedio lento, nos viene muy bien porque será nuestro «Caballo de Troya».
[wpas_products ASIN= B075R38WDM,B00D3LOIKG,B00RXHWSUI,B07S6CLWGW]

La cucaracha tendrá tiempo de volver a su escondite, dónde estará reunida con muchas otras de su especie.

Cuando el veneno haga efecto, caerá muerta, y sus «amigas» aprovecharán toda esa carne para comer, sin saber que están ingiriendo ellas también el veneno del insecticida que incorporan los cebos de gel.

Insecticida en polvo

Lo mejor que nos trae el insecticida en polvo es que lo podemos echar una vez, y que esté haciendo efecto durante años.
[wpas_products ASIN=B00L2IJACS,B0085HRWI8,B08B5FV5KH] Se suele aplicar en las grietas y hendiduras donde puedan estar escondidas las cucarachas.

Ese polvo impregna a las cucarachas, debilitando sus cuerpos poco a poco.

Reguladores de la reproducción

Existe un líquido que podemos utilizar para que las cucarachas no sigan reproduciéndose y, con ello, nuestro problema aumentando.

El resto nos ayudar a matar las cucarachas, sea de manera más o menos rápida, pero esto es algo opcional que podemos usar si creemos que están aumentando, o si hemos visto huevos.

Cómo matar a las cucarachas en exteriores

Puede que las cucarachas no estén aún en tu casa, pero sí por los alrededores. No te preocupes porque también hay productos que podemos usar en la calle para ellos.

Existen cebos para exteriores, de acción lenta y algunos que se adaptan bien a los césped.

Hay líquidos también que son repelente y lo podemos espolvorear en el perímetro de la casa.

4 Productos que no funcionan contra las cucarachas

Por contra, les vamos a mostrar productos que, pese a lo que nos habían hecho pensar, no son nada recomendables contra las cucarachas por su poca eficacia.

Bombas insecticidas y nebulizadores

A la vista son una pasada, mucho espectáculo y efectivo contra chinches y pequeños insectos.
Pero lo cierto es que no es lo que mejor suele funcionar para matar a las cucarachas.
Mucho menos si buscamos matar a las cucarachas en sus escondites, porque esas bombas de humo no penetran en las hendiduras, griegas o rincones en los que se podrían estar escondiendo.

¿El pepino es efectivo contra las cucarachas? NO

Hace un tiempo existía la creencia de que el pepino tenía la propiedad de repeler a las cucarachas y las echaba fuera de los hogares.

Decían que la cáscara del pepino ahuyentaba a las cucarachas por su olor, algo que ha sido desmentido y seguir usando el pepino como método para librarte de las cucarachas es una auténtica tontería.

¿Los Cítricos, hierbas y aceites esenciales para acabar con las cucarachas? NO

Los cítricos, algunas hierbas y los aceites esenciales también han sido considerados como repelentes de cucarachas.

Muchos expertos en el control de este tipo de plagas, han destruido esta creencia, convirtiéndola en un mito más.

Los ultrasonidos y aparatos electrónicos no funcionan con las cucarachas

Venga, va, ¿en serio pensabas que un bicho que sobreviviria a un invierno nuclear iba a tener más que cosquillas con un aparato de ultrasonidos?

Conclusión

Llegamos al final de estas líneas en las que hemos querido ser del todo sinceros con vosotros y compartir tanto los productos que te pueden ayudar en tu lucha contra las cucarachas como los que no.

Ahora ya sabes a lo que te estás enfrentando y tienes diferentes armas para que tú elijas si quieres ir por la vía rápida o si mantendrás un control más a largo plazo.

Recuerda siempre trazar un plan antes de ponerte manos a la obra porque improvisar nunca es una buena opción en la guerra.

¡Temed malditas! Tenéis los días contados después de usar estos 10 productos efectivos para eliminar cucarachas.