¿Es efectivo es el ácido bórico contra las cucarachas?

  • por

¿Cómo es que el ácido bórico detiene a las cucarachas?

El ácido bórico se presenta en forma de gel y polvo, aunque el polvo es el más común para el control de plagas.
Debido a que el ácido bórico tiene una carga electrostática, se adhiere al cuerpo de una cucaracha cuando el insecto se mueve a través de una zona tratada.
A medida que la plaga se prepara, ingiere este polvo, que ataca su sistema nervioso.

Qué necesito saber sobre el ácido bórico y las cucarachas

    • Se necesita (un poco de) experiencia

El uso de ácido bórico en las cucarachas puede funcionar, pero la aplicación adecuada es esencial.

Se debe vigilar la actividad de las plagas para encontrar los lugares adecuados para depositar una capa de polvo. Por lo tanto, conocer los signos y hábitos de las plagas hace que los tratamientos tengan más probabilidades de éxito.

    • Debe aplicarse de forma cuidadosa

El uso inapropiado en un hogar también puede causar problemas a los residentes. Evite derramar ácido bórico en las encimeras o en cualquier superficie de preparación de alimentos.

Aunque el ácido bórico no suele ser mortal para los adultos, el consumo de esta sustancia o su introducción en los ojos causará irritación.

    • Echar a las cucarachas es mejor que matarlas

El problema con el ácido bórico y el control de cucarachas es que no es suficiente para detener las plagas.

Los propietarios todavía tienen que practicar tácticas de exclusión, echar a las cucarachas,  para mantener más insectos fuera.

Limpiar los desagües y sellar las grietas que las plagas usan para esconderse o entrar en la casa ayuda a prevenir nuevas infestaciones.

    • El bórax no mata los huevos de cucaracha

El ácido bórico no afecta a los huevos de las cucarachas.

Aunque las cucarachas adultas pueden reaccionar a los tratamientos, sus crías a menudo permanecen en el interior en zonas de difícil acceso, lo que favorece su crecimiento y multiplicación.

Usa estos productos para exterminar bichos en lugar de ácido bórico

Aunque creamos saber donde se esconden las cucarachas, hay que vigilar como han ido funcionando las trampas podremos saber donde colocar los siguientes productos para eliminar a las cucarachas.

Puedes colocar estos productos detrás de los enchufes si son accesibles, y en cualquier ubicación en la que creas que pueden estar a gusto, como armarios, cajones, detrás del lavaplatos, nevera o lavadora, cada 30 cm aproximadamente.

Todo lo que quieres saber de las cucarachas

Una guía de supervivencia para las cucarachas de Sevilla

Para sorpresa de quienes nunca han vivido en Sevilla, es una de las zonas más «Cucarachera» de toda España.

Su clima es el paraiso  de las cucarachas,  debido a la humedad y las olas de calor, que  tienden a traer cucarachas a las casas cercanas

16 Awesome At-Home Remedies for Roaches

From easy-to-make traps and natural repellents to powerful roach-killing formulas, you’ll find simple solutions to send roaches packing fast.

How To Find Cockroach Hiding Spots Using Inspection Techniques and Sticky Traps

In this Roach-Free Recipe, you'll learn where cockroaches are living in your home. Then you'll make a plan that hits them hard.

Getting Cockroaches Out of Your Car

In this printable step-by-step guide, we’ll show you how to get rid of cockroaches in your car and keep them out for good.

¿Cómo es una cucaracha?

Las cucarachas tienen un cuerpo plano y ovalado. Los cuerpos de las cucarachas son aceitosos al tacto y pueden ser fríos o calientes, dependiendo de la temperatura de su entorno. La cabeza de la cucaracha es pequeña y está cubierta con un pronoto en forma de escudo. La boca de una cucaracha apunta hacia abajo… Leer más »¿Cómo es una cucaracha?

¿Cómo funciona el gel anti cucarachas?

Los cebos de gel para cucarachas están disponibles con una variedad de formulaciones de insecticidas que controlan estas plagas. El método funciona induciendo a los parásitos a comer el cebo en gel, que creen que es una fuente de alimento, y así consumir el insecticida que contiene. Aplicación La forma típica de aplicar los cebos… Leer más »¿Cómo funciona el gel anti cucarachas?

How To Kill Roaches with Insecticidal Dust

In this Roach-Free Recipe, you'll learn how to kill roaches with CimeXa, a man-made silica dust.

How to Get Rid of German Roaches Step-by-Step

Today you’ll learn how to get rid of German roaches in 3 simple proven steps, with techniques and tools that anyone can use. Ready? Let's go.