¿Cuánto viven las cucarachas?

  • por

La peor parte de tu pesadilla con las cucarachas es esperar a que termine. Los has visto arrastrarse, los has pillado comiendo tu comida y sólo quieres que se vayan.

¿Cuánto viven las cucarachas? Siempre que se lo permitas.

Exploraremos la vida de las cucarachas desde su nacimiento hasta su muerte, explicaremos qué puede acortarla y le mostraremos cómo dejar de esperar y empezar a deshacerse de las cucarachas hoy mismo.

¿Preparado? ¡Vamos!

La vida de las cucarachas: desde el huevo hasta el final

Primeros años de vida

Ilustración de dos casos de huevos de cucaracha: de una cucaracha americana (arriba) y de una cucaracha alemana (abajo).

La cucaracha comienza su vida como un pequeño huevo, uno de los cincuenta que se guardan dentro de una caja, llamada ooteca. La cucaracha hembra lleva su estuche durante 1 o 2 meses hasta justo antes de la eclosión de los huevos. Luego, fija la ooteca en una superficie bien escondida.

Crecer

Dos ninfas de escarabajos, americana y alemana.

La cría de escarabajo, llamada ninfa, pasa por hasta 10 etapas en su camino hacia la edad adulta. Durante cada una de estas etapas, pierde su exoesqueleto y comienza a crecer uno más grande. Una ninfa recién mudada puede aparecer de color blanco translúcido antes de que su exoesqueleto marrón o negro se desarrolle de nuevo.

Todo esto ocurre durante un período de meses, que varía de una especie a otra.

Durante su etapa final de «adulto joven», la ninfa del escarabajo se parece mucho a sus padres. También es el momento en el que se gana -o mejor dicho, le crecen- sus alas, si es que las tiene. En este punto, está lista para unirse a los adultos… aterrorizando hogares.

La edad adulta

Cucarachas adultas: la alemana a la izquierda y la americana a la derecha.

En cuanto llega a la edad adulta, la cucaracha está lista para aparearse y reproducirse. Además, se encuentra en la plenitud de su vida, aprovechando para explorar y buscar comida en cualquier lugar que pueda: basureros, alcantarillas, almacenes, baños y cocinas.

Un día en la vida de la cucaracha adulta.

Una cucaracha adulta tiene 3 trabajos:

  1. Escondido. Las cucarachas pasan la mayor parte del tiempo escondidas. Incluso las cucarachas adultas pueden meterse en grietas del tamaño de una moneda y en agujeros del ancho de un bolígrafo. Como son tan buenos para esconderse, es difícil adivinar cuántos hay realmente. Una o dos cucarachas en el exterior pueden significar docenas o cientos escondidas en las paredes o bajo el suelo.
  2. Come. Si una cucaracha no se esconde, probablemente esté buscando comida. Las cucarachas son principalmente nocturnas y realizan la mayor parte de sus búsquedas en la oscuridad. Necesitan muy poca comida para sobrevivir, pero la buscan todos los días, y comen casi cualquier cosa, incluso papel, encuadernaciones de libros, uñas y pelo.
  3. Raza. Por último, las cucarachas son reproductoras prolíficas. ¿Recuerdas la ooteca con 50 huevos? Pues bien, una hembra puede producir 8 o más de estas ootecas, ¡para un total de 300-400 crías a lo largo de su vida!

¿Qué significa para usted toda esta actividad

Para las cucarachas, esta actividad diaria es simplemente lo que hacen las cucarachas. Sin embargo, para ti puede significar problemas.

Esos viajes a las alcantarillas y los recorridos furtivos por los contenedores de basura dejan bacterias, virus, hongos y protozoos adheridos a sus cuerpos. Luego, cuando vuelven a tu casa para comer tu comida, la depositan en tus estanterías, en tus cajones y en la propia comida.

¡Y luego están los excrementos!

Los excrementos de las cucarachas son otra forma en que las cucarachas introducen bacterias peligrosas en su casa. ¿Todos esos pequeños puntos negros que has notado últimamente? Son heces de cucaracha. Y además de todas las cáscaras de huevo que dejan las cucarachas, también pueden provocar reacciones alérgicas y ataques de asma.

¿Cuánto tiempo viven las cucarachas? ¿O cuándo mueren?

No lo suficientemente pronto…

La vida media de una cucaracha es de aproximadamente 1,5 años.

Pero su vida útil depende mucho de la disponibilidad de alimentos y aguaclima y hábitat. Algunos escarabajos se congelan. Otros caen en la boca de los depredadores. La mayoría de las cucarachas mueren por deshidratación o inanición.

¿Y si pudieras aprovechar esta debilidad? ¿Y si pudiéramos deshacernos de las cucarachas… privándoles de comida y agua?

¿Cuánto tiempo puede vivir una cucaracha sin comida ni agua?

Estos insectos pueden vivir hasta un mes sin comer. Esto es una mala señal para el sistema del hambre.

Sin embargo, son extremadamente sensibles a la deshidratación: una cucaracha no puede sobrevivir más de una semana sin agua.. Incluso unos días de sequía pueden hacer que una cucaracha sea demasiado perezosa para seguir adelante.

Cuando se le quita la comida y el agua, la cucaracha empieza a perder peso inmediatamente. Sus células mueren a un ritmo mayor. La mitosis -división celular- se ralentiza hasta un 50% como parte de la respuesta natural del insecto a la falta de alimento y agua. ¡Estás ganando!

Por supuesto, no verías que esto ocurriera. Esto es lo que verás:

  • Reducción de la actividad de las cucarachas: Sin una alimentación y un agua adecuados, las cucarachas se debilitan y aletargan. Ya no se moverán tanto. Si ha visto muchas cucarachas, notará una gran diferencia en pocos días. El cambio en una infestación pequeña será más difícil de notar, pero después de un par de semanas, apenas se verán cucarachas vivas.
  • Cucarachas muertas: Algunas cucarachas pueden morir en el suelo o detrás de una lámpara, pero la mayoría morirá en su nido, fuera de la vista y del alcance.

Entonces, ¿es posible matar de hambre a las cucarachas?

Si esto le parece una solución a su problema de plagas, recuerde que las cucarachas comen casi cualquier cosa. Estos insectos han sobrevivido durante más de 300 millones de años gracias a su capacidad para cazar alimentos y encontrar agua en casi cualquier lugar.

A menos que estés durmiendo en un laboratorio, es prácticamente imposible hacerlos morir de hambre.. Tendrías que eliminar cada miga, trozo de basura y gota de agua. Y tendrías que seguir haciéndolo durante un mes o más.

Luego está el problema de los huevos de cucaracha: su saneamiento no tendrá ningún efecto sobre las pequeñas cucarachas que ya están esperando a salir del cascarón en las paredes o los espacios de arrastre. Crecerán justo cuando creas que has ganado y surgirán como una segunda oleada aún mayor ante una fuerza enemiga exasperada y agotada.

Por último, no hay forma de saber si está ganando. Es posible que no vea ninguna cucaracha muerta, aunque su plan esté funcionando.

Simplemente no merece la pena el trabajo, no cuando hay un sistema mejor, más potente, probado y demostrable a tu disposición.

Un sistema de control de plagas de última generación y de inspiración profesional.

¿Cuánto tiempo pueden resistir las cucarachas un ataque total?

Eliminaremos las cucarachas utilizando 4 herramientas de última generación:

  1. Cebo
  2. Trampas
  3. Polvo
  4. IGR

Pero todo comienza con saneamiento. Junto con la limpieza a fondo, el fregado y el aspirado, exclusión desempeña un papel fundamental en la eliminación de las cucarachas. Hay que asegurarse de que no puedan encontrar un lugar en el que ponerse cómodos o, lo que es más importante, poner huevos.

La exclusión consiste en sellar todos los posibles puntos de entrada, grietas y hendiduras que permitirían a las cucarachas entrar y escapar. De este modo, las nuevas cucarachas no podrán encontrar la forma de entrar en su casa y las existentes no podrán escapar del destino que les ha preparado.

¿Qué ocurre cuando se limpia, se sella y se organiza?

Inmediatamente, las cucarachas tendrán que cambiar sus hábitos. Sus fuentes normales de alimento han desaparecido, sus rutas han sido cortadas y buscan nuevos lugares para reproducirse. Sin un acceso fácil al agua, empezarán a morir en la primera semana.

Ahora que están debilitados, es el momento de sacar la artillería pesada.

Cebo para cucarachas

Su principal arma contra las infestaciones de cucarachas es. cebo de gelo un conjunto de estaciones de cebo.

Cuando no hay comida fácil alrededor, el olor del cebo en gel se vuelve irresistible para las cucarachas hambrientas.

Puede parecer que has atraído a más cucarachas, pero son simplemente las que se esconden.

Eso significa que los señuelos están funcionando. También puede observar que las cucarachas cojean al aire libre para morir. Los cebos empezarán a matar a las cucarachas en un plazo de 1 a 3 días. Algunas infestaciones pueden erradicarse completamente en dos semanas.

Más información sobre elección y uso de cebos para cucarachas.

Atrapar cucarachas

Trampas como monitor de insectos, moteles cucaracha, o trampas adhesivas Atrapará a la mayoría de las cucarachas por su cuenta. Están cebados con un olor a comida que volverá locas a las cucarachas hambrientas. Las buenas trampas pueden matar las cucarachas durante la noche pero eliminar una infestación lleva más tiempo.

Lea sobre las 15 mejores trampas para cucarachas.

Limpieza del polvo de las cucarachas

Un polvo estratégico de polvo insecticida En los lugares en los que sus trampas han atrapado la mayor cantidad de cucarachas, matará a las que han logrado escapar.

Dondequiera que las cucarachas se desplacen, espolvorea CimeXa, ácido bórico u otro polvo mortal que se pegue a sus patas.

El insecticida envenena a la cucaracha mientras se limpia. Una cucaracha no vive más de un día. después de caminar en el polvo.

Obtenga nuestra guía paso a paso para utilizando polvo insecticida.

IGR para detener la reproducción

Un regulador del crecimiento de los insectos (IGR) impide que las ninfas de los escarabajos alcancen la plena madurez (y, en algunos casos, impide que los huevos eclosionen). Todas las ninfas que absorban el IGR verán reducido su crecimiento y debilitada su fuerza.

Y lo que es más importante, estas cucarachas no pueden tener hijos. Mientras que otros métodos de control matan el mayor número posible de cucarachas adultas, un IGR garantiza que las que sobreviven (por el momento) no puedan poner huevos para sorprenderle más tarde.

Es probable que las cucarachas se vean afectadas por los IGR. no sobrevivirá más que unas pocas semanas.. Estos insectos debilitados vagarán por ahí hasta que caigan presa de una trampa, un cebo o el polvo que haya quedado tras la exterminación inicial.

Conclusión:

¿Cuánto viven las cucarachas? Abandonados a su suerte, sobreviven alrededor de un año.

Pero hay un factor que puede afectar a la vida de las cucarachas más que cualquier otra cosa: tú.

Si tiene en cuenta los consejos anteriores y sigue nuestra guía completa para acabar con las cucarachas, podrá disfrutar de un hogar libre de cucarachas el próximo mes.

Tengan paciencia. Sé decidido. Sé valiente.

Tú puedes hacerlo.

Usa estos productos para acabar insectos

Es importante saber con qué tipo de cucaracha estamos luchando y también si es muy grave nuestro problema.

Cuando sabemos cuáles son sus escondites, es momento de sacar la artillería pesada con el cebo en gel y los concentrados líquidos.
Solo tienes que ir aplicando pequeñas gotas a una distancia de unos 30 cm .

Aprende más sobre cucarachas

Tipos de cucarachas, conociendo al enemigo

El previo a cualquier guerra es conocer a tu enemigo y saber a qué te estás enfrentando. En este caso es igual y por ello es importante conocer los tipos de cucarachas para ir conociendo al enemigo. Existen más de cuatro mil especies distintas de cucarachas, pero las más comunes que podemos encontrar en nuestros… Leer más »Tipos de cucarachas, conociendo al enemigo

How To Kill Roaches with Insecticidal Dust

In this Roach-Free Recipe, you'll learn how to kill roaches with CimeXa, a man-made silica dust.

Cucarachas de la madera

Cucarachas de la madera Hechos, Identificación y Control Nombre científico: Parcoblatta pensylvanica Apariencia ¿Qué aspecto tienen? El tamaño: Las cucarachas de madera miden entre tres cuartos y una pulgada. El color: Tienen un cuerpo marrón oscuro con alas bronceadas. Cuerpo: Los machos tienen alas más largas que sus cuerpos, mientras que las hembras tienen alas… Leer más »Cucarachas de la madera

Una guía de supervivencia para las cucarachas de Sevilla

Para sorpresa de quienes nunca han vivido en Sevilla, es una de las zonas más «Cucarachera» de toda España.

Su clima es el paraiso  de las cucarachas,  debido a la humedad y las olas de calor, que  tienden a traer cucarachas a las casas cercanas

Boric Acid and Peanut Butter Bait for Roaches

In this "Roach-free recipe," you'll mix up a batch of boric acid and peanut butter bait for roaches, and distribute tiny portions around your home.

A Simple 5-Step Guide For Getting Rid of Roaches

In this 5-step Roach-Free Recipe, you'll follow a simple plan to eliminate American cockroaches, then keep them away for good.

Roach Cookies: An Easy, Natural Recipe for Killing Roaches

In this "Roach-free recipe," you'll make a tasty (to roaches) poisonous dough that can be pressed into shapes and placed in areas roaches can easily find it

Killing Roaches Outside with Spray Insecticide and Granular Bait

We’ll show you how to measure and mix insecticide products, apply them with a sprayer and spread granular bait in some key areas.