La cucaracha más grande

  • por

Varias especies de cucarachas son consideradas gigantes. Entre ellas, las más conocidas son las cucarachas silbadoras de Madagascar y las cucarachas rinocerontes, e incluso son usadas como mascotas y coleccionadas por muchos aficcionados.

Cucarachas silbantes de Madagascar

GROMPHADORHINA PORTENTOSA

Las cucarachas silbantes de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) no tienen alas y se mueven relativamente despacio.
Se desarrollan en suelos forestales en troncos y se alimentan de materia orgánica en descomposición.
Las cucarachas silbadoras crecen hasta más de 7 cm de longitud desde el cuerno hasta las antenas y pueden llegar a tener hasta 2,5 cm de ancho.
A diferencia de otras especies, la hembra de la cucaracha silbadora da a luz a crías vivas.

Los machos son agresivos y usan sus cuernos para luchar contra los machos rivales.
El silbido que caracteriza a esta especie se utiliza para la defensa, el apareamiento y para establecer la jerarquía en las colonias.

 

Cucarachas rinoceronte

Macropanestía rinoceronteCucarachas rinoceronte (Macropanestía rinoceronte) se caracterizan por no tener alas, son brillantes, de color marrón oscuro y corpulentas.
Estas cucarachas pesan más de 30 gramos cada una y pueden tener más de 8 centímetros de largo.
Nativa de Australia, esta especie vive en profundas madrigueras en la tierra y consume principalmente hojas muertas.

 

¿Que tamaño tienen las cucarachas normales?

La mayoría de las cucarachas conocidas tienen menos de 5 cm de largo.

  • Las cucarachas americanas (Periplaneta americana) miden alrededor de 4 cm de largo
  • las cucarachas alemanas (Cucaracha alemana) miden 1,6 cm de largo.
  • Las cucarachas asiáticas adultas (Blattella asahinai) pueden crecer hasta 1,6 cm de longitud
  • Las cucarachas orientales hembras adultas pueden llegar a más de 2,5 cm de longitud.
  • Las cucarachas de banda marrón miden sólo 1,3 cm de largo

Qué sirve para exterminar estos seres

Aunque creamos saber donde se esconden las cucarachas, hay que vigilar como han ido funcionando las trampas podremos saber donde colocar los siguientes productos para eliminar a las cucarachas.

Puedes colocar estos productos detrás de los enchufes si son accesibles, y en cualquier ubicación en la que creas que pueden estar a gusto, como armarios, cajones, detrás del lavaplatos, nevera o lavadora, cada 30 cm aproximadamente.

Infórmate mejor en relación con cucarachas

porque aparecen cucarachas

¿Porqué aparecen cucarachas?

¿Porque aparecen cucarachas? ¿Qué he hecho yo para tener que sufrir a este asqueroso bicho? ¿Qué atrae a las cucarachas? Las cucarachas van buscando un lugar en el que conseguir refugio agua y comida. En general, las cucarachas se ven , así que el exceso de humedad y la falta de ventilación también será clave… Leer más »¿Porqué aparecen cucarachas?

Preventing Roaches Through Sanitation, Part One

Cockroaches love homes that provide them shelter and tasty things to eat. In this Roach-Free Recipe, you'll deprive roaches of those things.

How to Kill Cockroaches: Your Step-by-Step Battle Plan

Squishing a few cockroaches isn’t going to stop them. We’ll show you how to kill cockroaches and take down the whole colony so that they never come back!

Una guía práctica para elegir el mejor spray anticucarachas

Elija uno que se ajuste a sus necesidades: no tóxico para los dueños de mascotas, enfocado a los residuos para aplicaciones más amplias, un golpe rápido para cualquiera que no quiera perseguir una cucaracha medio muerta bajo la nevera.

Advion Cockroach Gel Bait: How Well Does it Work?

Let's take a look at Advion roach bait gel: What it promises, how to use it, how it might work well for you—and why sometimes it might not.

Cómo distinguir las cucarachas de los bichos de agua

¿Qué es un Bicho de agua? Aunque mucha gente llama a varias especies de cucarachas «bichos de agua», el verdadero bicho de agua es un insecto acuático clasificado en el orden Hemiptera. Los barqueros y los escorpiones de agua son insectos que viven en el agua, tambien se les conoce como chinches acuaticos gigantes o… Leer más »Cómo distinguir las cucarachas de los bichos de agua

Cómo identificar las diferentes especies de cucarachas

Las cucarachas han existido durante millones de años, y ahora hay miles de especies en todo el mundo. Entre las especies más comunes están la cucaracha alemana, la cucaracha americana, la cucaracha de banda marrón y la cucaracha oriental. Cucaracha alemana Cucarachas alemanas (Cucaracha alemana) son una de las especies más comunes. Tienen de 13… Leer más »Cómo identificar las diferentes especies de cucarachas

How to Get Rid of German Roaches Step-by-Step

Today you’ll learn how to get rid of German roaches in 3 simple proven steps, with techniques and tools that anyone can use. Ready? Let's go.