La gestación de la cucaracha

  • por

La gestación de la cucaracha

Los insectos, a diferencia de los mamíferos, no tienen útero y por lo tanto no tienen crías que gestar.

Algunos individuos pueden referirse al desarrollo de las cucarachas en los huevos como «gestación».

Por ejemplo, la «gestación» de la cucaracha comienza cuando un espécimen hembra crea una ooteca, o conjunto que contiene un número de huevos. La mayoría de las especies depositan esta ooteca en un lugar seguro y protegido, donde permanece hasta la eclosión.

Sin embargo, las hembras de algunas especies, como las cucarachas alemanas, llevan el estuche de huevos pegado a su abdomen hasta que eclosiona. Otras especies, como la cucaracha silbadora de Madagascar, mantienen la ooteca dentro de sus cuerpos hasta que las ninfas están listas para eclosionar y dar la impresión de un nacimiento al uso como dando a luz.

Después de la eclosión, las ninfas son blancas y suaves como fantasmas. Una vez que su exoesqueleto se endurece, se oscurece y toma su color normal.

Las ninfas de las cucarachas sufren una serie de mudas hasta que finalmente se convierten en adultas. Los adultos de muchas especies pueden distinguirse de las ninfas por su mayor tamaño y la presencia de alas. Sin embargo, algunas especies de cucarachas, como la cucaracha silbadora de Madagascar, carecen de alas incluso cuando son adultas.

Si un propietario ve cucarachas invadiendo su casa, es aconsejable contactar con un profesional de control de plagas. Podrán evaluar la situación e inspeccionar la casa en busca de posibles atrayentes y puntos de entrada.

Qué sirve para acabar estos seres

Aunque creamos saber donde se esconden las cucarachas, hay que vigilar como han ido funcionando las trampas podremos saber donde colocar los siguientes productos para eliminar a las cucarachas.

Cuando sabemos cuáles son sus escondites, es momento de sacar la artillería pesada con el cebo en gel y los concentrados líquidos.
Solo tienes que ir aplicando pequeñas gotas a una distancia de unos 30 cm .

Todo lo que quieres saber sobre cucarachas

¿Es efectivo es el ácido bórico contra las cucarachas?

¿Cómo es que el ácido bórico detiene a las cucarachas? El ácido bórico se presenta en forma de gel y polvo, aunque el polvo es el más común para el control de plagas. Debido a que el ácido bórico tiene una carga electrostática, se adhiere al cuerpo de una cucaracha cuando el insecto se mueve… Leer más »¿Es efectivo es el ácido bórico contra las cucarachas?

La actividad de las cucarachas

Las cucarachas se encuentran a menudo en lugares oscuros, calientes y húmedos dentro de las casas, hoteles y restaurantes. Algunas especies también prosperan en las alcantarillas o al aire libre. La mayoría de las cucarachas se esconden en lugares oscuros y aislados durante el día. Se encuentran detrás de muebles y electrodomésticos, debajo de refrigeradores,… Leer más »La actividad de las cucarachas

Advion Cockroach Gel Bait: How Well Does it Work?

Let's take a look at Advion roach bait gel: What it promises, how to use it, how it might work well for you—and why sometimes it might not.

Macropanestía rinoceronte

La cucaracha más grande

Varias especies de cucarachas son consideradas gigantes. Entre ellas, las más conocidas son las cucarachas silbadoras de Madagascar y las cucarachas rinocerontes, e incluso son usadas como mascotas y coleccionadas por muchos aficcionados. Cucarachas silbantes de Madagascar Las cucarachas silbantes de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) no tienen alas y se mueven relativamente despacio. Se desarrollan en… Leer más »La cucaracha más grande

gel eliminar cucarachas

Aprovechando al máximo el polvo de insecticida CimeXa

El polvo CimeXa es todo lo que se quiere en un producto para el control de insectos: es fácil de usar, asequible, duradero y muy seguro.

How to Get Rid of Roaches with a Roach Motel

In this short guide, you'll learn to say goodbye to cockroach guests by sending them on a deadly little trip—via a product called a roach motel. Let's go.

exterminador de plagas de cucarachas profesional

Fumigar cucarachas de forma profesional

Probablemente si te estás planteando acudir a un fumigador de cucarachas, ya deberias estar llamando. ¿Cuánto cuesta fumigar mi casa? El precio de una fumigacion del control de plagas de cucarachas va de entre 100 € a 200 €, y suele ser suficiente una única intervención. Este precio dependerá de la superficie a cubrir y… Leer más »Fumigar cucarachas de forma profesional

How To Kill Roaches with Insecticidal Dust

In this Roach-Free Recipe, you'll learn how to kill roaches with CimeXa, a man-made silica dust.