¿Porqué aparecen cucarachas?

¿Porque aparecen cucarachas? ¿Qué he hecho yo para tener que sufrir a este asqueroso bicho?

¿Qué atrae a las cucarachas?

Las cucarachas van buscando un lugar en el que conseguir refugio agua y comida.

En general, las cucarachas se ven  atraídas por los lugares húmedos , así que el exceso de humedad y la falta de ventilación también será clave para la presencia de cucarachas. Hay que vigilar pequeñas fugas de agua o grifos que goteen, por que eso es como un parque de atracciones para cucarachas.

Si además sumamos que hay lugares de dificil acceso,  donde puede acumularse suciedad, migas en el suelo, restos de comida o basura , las cucarachas estarán muy interesadas en alojarse alli. Conseguiremos eliminar a las cucarachas y hacer de su estancia algo temporal. Quieran o no!

Mata cucarachas a millones con los productos que verdaderamente funcionan!
[wpas_products ASIN=B075R38WDM,B00D3LOIKG,B00RXHWSUI,B07S6CLWGW]

Si ves que los productos y el plan que estás usando no parecen funcionar te recomendamos que consultes Cómo eliminar cucarachas definitivamente.

cocina sin cucarachas

Una cocina limpia, ¿eres capaz de ver cucarachas?

¿Cómo entran las cucarachas?

Mucha gente se pregunta cómo entran, si incluso han puesto mosquiteras en las ventanas para que no entren las cucarachas. No tiene nada que ver, porque esa no es la única vía de entrada a tu hogar.

Como os hemos dicho antes,  son muy escurridizas, las cucarachas son capaces de entrar por minúsculas rendijas  por las que jamás creías que podría entrar, como grietas, tuberías, agujeros en los conductos de ventilación. En definitiva, las cucarachas son capaces de entrar y salir por casi cualquier sitio.

¿Dónde viven las cucarachas?

Existen varios tipos de cucarachas, las mas comunes son las alemanas, luego las orientales y las cucarachas americanas.

despensa sin cucarachas

Una despensa impoluta sin cucarachas!

  • Las cucarachas alemanas o tambien conocidas como cucarachas germánicas viven en zonas cálidas y húmedas, como cajones, tuberías, etc.
  • Las cucarachas americanas, prefieren la oscuridad y son más habituales verlas en edificios industriales o comerciales.
  • La cucaracha oriental, por su parte, prefiere lugares húmedos pero algo más frescos, por lo que suelen habitar bajo el frigorífico o la lavadora.

Con mucha probabilidad te estés enfrentando a la inmisericorde  cucaracha alemana o germánica la más común  en nuestros hogares y latitudes.

Usando estos productos entenderás por que la cucaracha ya no puede caminar
[wpas_products ASIN=B075R38WDM,B00D3LOIKG,B00RXHWSUI,B07S6CLWGW]

¿Dónde se esconden las cucarachas?

cucarachas eliminadas de baño

¿Ves alguna cucaracha en el baño?

Enlazando con lo anterior, las cucarachas que prefieren la humedad y oscuridad, eligen esconderse en sótanos, garajes, almacenes, baños, cocinas..

Las cucarachas necesitan agua para vivir, por eso otros de los lugares donde podemos localizarla es en tuberías, desagües y falsos techos de los cuartos de baño.

Este insecto, además, utiliza las  tuberías para desplazarse, por lo que podría ser frecuente verlas salir por fregaderos,  lavabos, duchas y bañeras.

Para anidar prefieren la madera y el plástico, por lo que otro lugar a considerar son los muebles de estos materiales que tengamos en la cocina o el cuarto de baño.

Otros escondites habituales son las  molduras, arco de las puertas, debajo de las ventanas, grietas de las paredes,  de las cuales no te vamos a enseñar ninguna foto, por que es realmente repulsivo, y queremos que acabes con esta pesadilla de las cucarachas y no quitarte el sueño.

A las cucarachas las atrae el café

A las cucarachas  el café les da igual, por mucho que se diga.  Si no tienen mas comida es probable que se lo coman, pero lo que más les gusta es el armario donde el café esta guardado, y si pueden acceder a el café molido, se van a ver atraidas por la humedad y temperatura que el café les va a aportar.

Las cucarachas ven en la oscuridad

No eres el primero que se lo pregunta, varios estudios han determinado que las cucarachas  acumulan las pocas señales de luz que reciben de noche, y con eso elaboran un mapa  con el que poder ver en la oscuridad. Lo que nos faltaba, ¿verdad?

A las cucarachas les atrae la luz

 Odian la luz , tal vez una exposicion prolongada les irrite, y por eso prefieren huir de la luz y ocultarse. Por eso suelen verse más de noche, al levantar una tapa de alcantarilla o escondidas en un armario o cajon oscuro.

A las cucarachas les atrae la sal

Parece que las cucarachas han aprendido a evitar el azúcar, que se usaba muy frecuentemente en las trampas y cebos. Sin embargo la sal les atrae como parte de los alimentos que prefieren. Asi que podemos decir que no la rechazan.

Venenos efectivos es la respuesta:
[wpas_products ASIN=B075R38WDM,B00D3LOIKG,B00RXHWSUI,B07S6CLWGW]

Las cucarachas mueren en invierno

Pues parece que si,  odian el frio y aman el calor del verano . A partir de 8 grados bajo cero las cucarachas mueren, pero no sus huevos, que esperan el calor del verano para volver a convertirse en una plaga.
Si en tu zona la temperatura en invierno no baja de -10, olvidate de que las cucarachas mueran en invierno.

Qué pasa si aplastas una cucaracha

Además de tener nuestro reconocimiento por aplastar a semejante insecto, oirás un asquerosisimo crujido. En la confianza de que no la hayas aplastado descalzo, lo que convendría es recogerla con un poco de papel o escoba, y deshacerse de los restos, ya que las cucarachas pueden canibalizar lo que queda del cadáver.
De todas formas, no intentes acabar con ellas de una en una.  Si has visto una cucaracha, hay decenas escondidas muy cerca de alli. 

Amoniaco, lejia o salfuman contra las cucarachas

todos son buenos para limpiar las zonas donde pueden encontar comida, pero no esperes que acaben con las cucarachas. Para acabar con las cucarachas hay remedios efectivos y específicos debido a que son muy listas, y han aprendido a evitar muchos de los componentes que se han utilizado en remedios caseros antes.
A pesar de eso, no les gusta ni el amoniaco ni la lejia, asi que si los usas puede que deban esconderse un poco mejor.
OJO! no mezcles amoniaco y lejia, o serás tu quien acabe mal.